Práctica 9: Incisivo central y carilla central de cerámica inyectada

OBJETIVO:

El objetivo de esta práctica es obtener una carilla y un incisivo central, hechos completamente de cerámica, por le método de inyección.
La cerámica que usaremos para esta práctica será Disilicato de Litio.

OBSERVACIONES:

Cuando realizamos esta práctica debemos de modelar la pieza a tamaño completo y dejarla con el resultado final que queramos obtener. Por tanto debemos dejar los margenes de las piezas lo mas ajustados posibles y no dejarlos  muy finos para evitar que se rompan.
Mientras yo realizaba la práctica el cuello de la carilla se me astilló por lo que arregle el fallo con un poco de cerámica Emax. ( Use la cerámica que encontramos en la imagen)
Al cocer esta cerámica mi carilla obtuvo un color grisáceo, es por ello que parece mas oscura.


Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de hacer esta práctica son los tiempos de horneado del revestimiento, podemos hacerlo de forma rápida, pre calentando el horno y metiendo el cilindro cuando aún está caliente o hacerlo por el método frío metiendo el cilindro frío en el horno frío y       dejando que suba la temperatura lentamente. El método explicado en el vídeo de procedimiento es el de horno caliente.   
Finalmente, antes de inyectar debemos untar el pistón en un separador llamado Alox, para evitar que se quede pegado el revestimiento y cuando liberemos las piezas del revestimiento debemos tener especial precaución, tanto con las fresas como con la arenadora para evitar que se fracturen.

PROCEDIMIENTO:

El procedimiento de la práctica se explica con detalle en el siguiente vídeo.




                                                                                

Comentarios

Entradas populares